martes, 24 de enero de 2012

Tous les matins du monde



Ver esta película hace solo unos días supuso una experiencia similar a la de asistir a un concierto de tus músicos favoritos: como hace años que escucho la maravillosa interpretación que Jordi Savall realizó para la banda sonora de esta película (incluída la parte vocal a cargo de su mujer, la recientemente desaparecida Montserrat Figueras), la disfruté el doble.
Pero lo que realmente me gustó de la película es que está en todo momento a la altura de su elevada banda sonora: trata sobre músicos intérpretes y compositores, entre los que brilla por su obsesiva y melancólica pasión musical Monsieur de Sainte-Colombe, el maestro de Marin Marais y verdadero protagonista del film.

Comentario de DiariodeVida, en YouTube:
"Cuenta la historia de la relación entre un anciano Monsieur de Sainte-Colombe, sumido en una profunda melancolía por la muerte de su mujer, y el todavía joven Marin Marais, decidido a ser su discípulo para perfeccionar el uso de la viola, y que a su vez mantiene una relación con su hija.
La banda original del film es de Jordi Savall, e incluye una selección de piezas de Marin Marais, Sainte Colombe, François Couperin y Jean-Baptiste Lully.
Los músicos que acompañan a Savall son: Fabio Biondi, Christophe Coin, Montserrat Figueras, Maria Cristina Kiehr, Rolf Lislevand, Pierre Hantaï, Jérôme Hantaï."































No hay comentarios:

Publicar un comentario